965.72.30.01 - Plaza Ayuntamiento, 1 03158 Catral, Alicante info@ayuntamientocatral.com

AEDL

Nuestro objetivo

Catral tiene desde noviembre de 2005 una Agencia de Empleo y Desarrollo Local AEDL, se trata de un servicio PÚBLICO Y GRATUITO que el Ayuntamiento de Catral pone a disposición de los ciudadanos para potenciar el desarrollo socio-económico y la generación de empleo en el municipio.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Catral se puso en funcionamiento con la finalidad de desarrollar, asesorar e informar de forma directa y personalizada a desempleados, empresarios, trabajadores y promotores, además de actuar sobre los agentes implicados en potenciar el desarrollo socio-económico y la generación de empleo en el municipio.

Se trata de un servicio, público y gratuito, que ofrecen las Entidades Locales, en colaboración con el SERVEF, configurándose como instrumentos de creación de empleo, mediante el aprovechamiento racional de los recursos endógenos y el apoyo a las iniciativas locales de desarrollo socioeconómico.

El objetivo principal que busca y persigue la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Catral reside en conseguir la coordinación de esfuerzos públicos y privados, en la gestión y ejecución de todas aquellas actividades que favorezcan mediante un desarrollo sostenible, la generación de riqueza y la creación de empleo en la localidad.

 Plaza de España, 1 – Planta baja

Marisa Guillen Ruiz
Teléfono: 96 678 73 74
FAX: 966787856
Email: aedl@ayuntamientocatral.com

Veronica Oltra Lirón
Teléfono: 663 879 225
Email: empleo@ayuntamientocatral.com

 

Servicios

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local tiene como misión principal colaborar en la implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de la actividad empresarial.Su ámbito de actuación es municipal, dependiendo orgánica y funcionalmente del propio Ayuntamiento; carece de personalidad jurídica propia y está configurada como un servicio municipal, un instrumento más de gestión.Los beneficiarios inmediatos de la agencia son los nuevos emprendedores, empresarios, comerciantes, trabajadores, desempleados y en general, aquellos que pretendan poner en marcha o ampliar cualquier tipo de iniciativa empresarial.

La agencia de desarrollo local es una iniciativa pública municipal creada con el objetivo de facilitar el desarrollo del contorno socioeconómico y la creación de empleo. Este hecho implica dos cosas:

  • Considerar a la PYME como un colaborador fundamental en el proceso de generación de riqueza y creación de oportunidades de empleo.
  • Contar con procedimientos de gestión adecuados que permitan coordinar, racionalizar y descentralizar las actuaciones.

Servicio de Empleo, Fomento y Asesoramiento Empresarial

Dirigido a todos los solicitantes desempleados y personas que quieran cambiar su situación laboral. Este servicio va a consistir en:

  • Acciones OPEAS: Orientación Individual e Información para la inserción laboral.
  • Reinserción Socio-Laboral: Readaptación al mercado laboral
  • Asesoramiento a Emprendedores: Apoyo y Asesoramiento a las iniciativas empresariales.
  • Trámites Auto-Servef: Servicio apoyado por el Servef para gestionar y tramitar demanda de desempleo, cursos sin tener que desplazarse.
  • Administración Electrónica: Facilitar la información necesaria para la utilización de este servicio ya facilitado por otras administraciones y que en breve se podrá utilizar en el Ayuntamiento.
  • Punto Expendedor de Firma Electrónica
  • Facebook: Página donde se podrá dejar impresiones y al mismo tiempo estar informado de ofertas y cursos formativos.
  • Actualización Página Web: Utilizar la Web como herramienta para la comunicación con el ciudadano.

Observatorio Local de Empleo

Dirigido a todas las personas que ya han realizado algún curso de formación con el Ayuntamiento para poder ofrecer un seguimiento y gestionar aquellas ofertas acordes a su formación.

Ofertas de empleo

Consulta aqui las últimas ofertas recibidas

Cursos

Información sobre cursos y talleres

Ayudas

Información sobre subvenciones y ayudas

Aumentar
Contraste
Share This