ANUNCIO – BASES II CERTAMEN DE TEATRO INFANTIL-JUVENIL

30 enero, 2019

BASES “II CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO INFANTIL Y JUVENIL “VILLA DE CATRAL”

Mediante Decreto de la Concejala-Delegada del Cultura número 2019-0034 de fecha 29 de enero de 2019, se aprobaron las Bases del II CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO INFANTIL Y JUVENIL “VILLA DE CATRAL”, convocadas por el Ayuntamiento de Catral.

BASES DEL CONCURSO

  1. Podrán participar en este Certamen todos los Colegios de Infantil y Primaria que lo deseen así como los Centros de Secundaria. Así mismo, lo podrán hacer las Asociaciones, Colectivos y demás grupos vinculados de alguna forma con las actividades teatrales, de forma a cionada y sin ningún ánimo de lucro, y cuyos componentes sean menores de 18 años.
  2. Cada grupo presentará a concurso UNA SOLA OBRA, cuya duración aproximada no ha de ser inferior a 40 minutos, ni superior a 60 minutos y serán en idioma castellano.
  3. La Organización elegirá de entre todos los solicitantes a los grupos que participarán en el Certamen.
  4. Las representaciones tendrán lugar en la casa de la cultura de Catral los días 6, 13,20 y 27 de octubre de 2019. La clausura y entrega de premios se celebrará el 3 de noviembre de 2019.
  5. El certamen constará de cuatro representaciones.
  6. La Organización pondrá a disposición de los grupos participantes todos los medios técnicos de iluminación y sonido de que dispone la Casa de la Cultura.
  7. Los gastos derivados en este Certamen, como pudieran ser, transporte y dietas, correrán a cargo de cada participante, sin embargo la organización destinará una bolsa de ayuda de HASTA 400,00€. Para solicitar dicha ayuda, deberán presentar facturas justificativas del gasto, donde quede especificado el concepto, sellada y firmada por la entidad participante.
  8. Las labores de carga/descarga y montaje/desmontaje de decorados y escenografía serán realizadas íntegramente por personal del grupo participante.
  9. Los posibles daños materiales, personales o accidentales que se puedan producir a causa de las representaciones, serán responsabilidad exclusiva de cada grupo participante.
  10. El plazo de inscripción se cerrará el 31 de mayo de 2019.
  11. Las obras a participar en dicho Certamen serán preseleccionadas por representantes de la Asociación Teatro Catral y del Ayuntamiento de Catral.
  12. El jurado seleccionador del Certamen, que será propuesto mediante Decreto del Área de Cultura, otorgará una estatuilla y un certificado a todos los participantes además de los siguientes premios:
    1. Premio a la Mejor Obra en Valores.
    2. Premio del Público (El público asistente a las representaciones otorgará con sus puntuaciones este premio).
  13. La Organización resolverá cualquier circunstancia que no esté prevista en estas bases.
  14. El hecho de participar en el mismo implica la aceptación de todas ellas, siendo el fallo del jurado inapelable.
  15. Los grupos que deseen participar en deberán inscribirse Aquí, dentro del plazo indicado, junto con el boletín de inscripción, la siguiente documentación:
    1. Datos de contacto.
    2. Breve historial del grupo.
    3. Fotocopia del C.I.F. del grupo.
    4. DVD de la obra (integra).
    5. Ficha artística y técnica.
    6. Sinopsis de la obra.
    7. Libreto.
      Para contactar con la organización: certamenvilladecatral@gmail.com
  16. La Organización no devolverá el material enviado.

Ver documento oficial

Category: Cultura, Noticias

Los comentarios están cerrados.