fbpx
965.72.30.01 - Plaza Ayuntamiento, 1 03158 Catral, Alicante info@ayuntamientocatral.com

Objeto del trámite

La Agencia Valenciana de la Energía, en el marco del Plan Renove de Ventanas, convoca ayudas destinadas a la rehabilitación térmica de huecos (ventanas) en viviendas habituales o en zonas comunes de los edificios de viviendas de la Comunitat Valenciana.

Interesados/Solicitantes

Se consideran beneficiarios de las ayudas todas las comunidades de propietarios de edificios de viviendas y las personas físicas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de viviendas o edificios de viviendas de la Comunitat Valenciana.

EXCLUSIONES: No podrán obtener la condición de beneficiarios los solicitantes en los que concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

La cuantía de la ayuda individual, siempre y cuando se cumplan las especificaciones técnicas exigidas en el artículo 4 es, como máximo, de 90 ?/m² para renovaciones completas de huecos (acristalamiento, marco y premarco).

La cuantía de la ayuda para la adquisición de los diferentes elementos (acristalamiento, marco, premarco e instalación), no podrá suponer en ningún caso una reducción del precio del mismo superior al 30% del coste del acristalamiento, marco, premarco y montaje (IVA no incluido), por lo que se deberá reducir en su caso la cuantía de la ayuda hasta dicho límite. Asimismo la cuantía de ayuda máxima será de 3.000 ? por vivienda o edificio de viviendas en bloque en el que se sustituyan las ventanas.

Documentación a aportar.

Justificante de pago mediante entidad financiera: copia del extracto bancario junto con copia del cheque nominativo o de la orden de transferencia que acredite que el destinatario del pago coincide con el emisor de la factura. No se aceptarán pagos en efectivo, recibos o pagarés como justificante de pago.

Plazo de presentación

La fecha de inicio de la campaña será el 30 de diciembre de 2010 y finalizará el 15 de junio de 2011, o en el momento de agotamiento de la cuantía económica asignada a esta convocatoria.

Si tal circunstancia se produjera con anterioridad al 15 de junio de 2011, se suspenderá la concesión de las ayudas mediante publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

En los centros adheridos a la campaña que se podrán cosultar en la web de la AVEN: www.aven.es

El comercio o empresa instaladora adherida deberá presentar en la oficina de campaña adscrita a este proyecto la siguiente documentación:

  1. Copia del bono de ayuda disponible en la página web de la AVEN o en la oficina de campaña, firmado por el comprador y por el comercio o empresa instaladora. La firma del bono conllevará la autorización del beneficiario, salvo manifestación en contra, a que la AVEN obtenga directamente los datos relativos a la identificación personal (DNI ó NIE) y de residencia del beneficiario (cuando el domicilio de la instalación no coincida con el DNI ó NIE), según lo previsto en los artículos 4 y 5 del Decreto 165/2010, de 8 de octubre, del Consell, por el que se establecen medidas de simplificación y de reducción de cargas administrativas en los procedimientos gestionados por la administración de la Generalitat y su sector público. No se aceptarán bonos de ayuda que no estén completamente rellenos y firmados por el beneficiario.
  2. En el caso de que el solicitante de la ayuda sea una comunidad de propietarios se deberá presentar copia compulsada de la Tarjeta de Identificación Fiscal, copia compulsada del Acta de la asamblea donde se apruebe la inversión a realizar y copia compulsada del Acta de la asamblea en la que se nombra al presidente de la comunidad de vecinos.
  3. Copia de la factura de renovación de los huecos o acristalamientos, firmado y sellado por el comercio o empresa instaladora, que deberá incluir como mínimo, los siguientes conceptos:
    • Datos del comercio o empresa instaladora (persona jurídica, CIF y sello original).
    • Datos del beneficiario (nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto).
    • Desglose del presupuesto detallado por partidas (vidrio, marco, premarco, persianas, dispositivos de lamas, montaje y desmontaje de los elementos, ayudas de albañilería, transporte, otros recargos, IVA, etc.), en el que se incluya dimensiones de las ventanas, marca y modelo del marco y premarco, marca y modelo del vidrio, precio unitario, núm. unidades y precio total.
  4. Justificantes de pago: copia del extracto bancario junto con copia del cheque nominativo o de la orden de transferencia que acredite que el destinatario del pago coincide con el emisor de la factura. No se aceptarán pagarés o recibos como justificante de pago.
  5. Marcado CE o certificado CE de conformidad de las diferentes unidades de vidrio reflejadas en el presupuesto y en la factura, en el que se refleje el valor U, transmitancia térmica, de cada una de ellas.
  6. Marcado CE certificado CE de conformidad de las carpinterías de PVC o metálicas con rotura de puente térmico de las diferentes unidades reflejadas en el presupuesto y en la factura, en el que se refleje el valor U, transmitancia térmica, de cada una de ellas.
  7. Fotos de las ventanas antes y después de la reforma.
  8. Copia de la cuenta bancaria donde aparezcan los datos del titular de la cuenta (beneficiario de la ayuda), en la que se abonará, si procede, la ayuda correspondiente.

Examinada la documentación a aportar, si ésta no reúne los requisitos exigidos se requerirá al beneficiario para que en un plazo de 10 días, subsane la falta o acompañe la documentación necesaria con indicación de que si así no lo hiciera se le tendrá por desistido de la solicitud.

Impresos asociados

Plan Renove Ventanas

Aumentar
Contraste
Share This