fbpx
965.72.30.01 - Plaza Ayuntamiento, 1 03158 Catral, Alicante info@ayuntamientocatral.com

Activitats extraescolars

Estimadas familias:

Por tercer año consecutivo, las Concejalías de Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Catral, organizan el III Plan de Actividades Extraescolares.

Este plan permite al Ayuntamiento crear un marco participativo, para la coordinación, gestión y desarrollo de actividades, fuera del horario escolar y en periodos vacacionales, que favorezcan la creación de servicio y recursos que integran lo educativo y formativo dentro de las necesidades de conciliación con la vida laboral de las familias.

El III Plan de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos del Ayuntamiento de Catral crea una variada oferta de actividades extraescolares para atender la demanda de los padres con una considerable ampliación horaria, no dejando de lado los intereses de los niños y jóvenes, proponiendo para ello una diversa oferta de actividades lúdicas para un mayor aprendizaje a través del juego y la participación, todo ello de la mano de profesores y monitores cualificados.

Las Actividades Extraescolares que se presentan tienen la finalidad de promover propuestas para los niñ@s y jóvenes de Catral, fuera de su horario escolar con una alta calidad educativa y formativa.

Este plan recoge, pues, una serie de actividades que se van a desarrollar en el Centro Escolar «Azorín», el I.E.S Catral, así como en otros espacios de nuestra localidad como: la Casa de Cultura, el Centro Socio-Cultural «La Hermandad», el Centro de Información Juvenil «Catral Joven» y el Polideportivo Municipal.

Situada en:

Plaça Ajuntament, 1

03158 Catral, Alacant

Els objectius que es pretén aconseguir són:
  • Potenciar el gaudi del temps lliure d’una forma lúdica, formativa i educativa afavorint la interrelació i la participació dels niñ@s.
  • Fomentar la pràctica de l’esport, el treball en equip i l’ajuda mútua.
  • Afavorir la creativitat i l’expressivitat a través de tallers i dinàmiques.
  • Respondre a la demanda que plantegen les famílies per a ocupar l’oci i temps lliure dels seus fills fora de l’horari escolar, conciliant així la vida familiar i professional, tenint en compte les necessitats que la societat actual ens exigeix.

Agraïm la bona acceptació de les Activitats Extraescolars per part de tots els veïns de Catral i desitgem que siga necessari l’ampliar-les, gràcies a una àmplia demanda, perquè estan pensades per i per a tots els que participen activament en aquests plans.

«Possibilitar la pràctica educativa, deportva i lúdica dels joves de Catral és la nostra prioritat atés que afavorirà el seu desenvolupament integral com a persona».

Aumentar
Contraste
Share This