fbpx
965.72.30.01 - Plaza Ayuntamiento, 1 03158 Catral, Alicante info@ayuntamientocatral.com

5 de Junio de 2008 : Esta mañana en el Ayuntamiento de Catral se ha presentado el convenio de colaboración por el que la localidad de Catral pasa a formar parte de la Universidad Miguel Hernández como sede de los Cursos de Verano de esta.

El Alcalde de Catral Aurelio Albero acompañado por el Director de los Cursos de Verano de la UMH, Enrique Conejero han sido los encargados de presentar esta iniciativa que pretende reforzar la apuesta del Ayuntamiento de Catral por la formación universitaria de los jóvenes de la localidad.

Aurelio Albero ha señalado que “la localidad de Catral pasa a formar desde hoy parte de los 15 únicos municipios que son sede de estos cursos de verano de la UMH en la provincia de Alicante, una iniciativa importante para nuestro Ayuntamiento ya que la educación y la juventud forman parte de forma unida de este interesante proyecto formativo”.

Así mismo el Alcalde ha agradecido a la Universidad Miguel Hernández su gesto de colaboración y su disposición a celebrar estas jornadas universitarias en la localidad de Catral.

Aurelio Albero se ha mostrado confiado de que este es un primer paso de muchos que vendrán en el futuro con la institución universitaria para tratar de consolidar el nombre de Catral y la Universidad Miguel Hernández como referente educativo en la comarca.

Por su parte, el Director de los Cursos Enrique Conejero, ha destacado que en la Sede Universitaria de Catral se van a desarrollar dos cursos. Uno titulado “Nuevas tecnologías para profesores y docentes” que tendrá lugar del 9 al 11 de septiembre y un segundo curso llamado “Perfeccionamiento instrumental” que se desarrollará del 16 al 19 del mismo mes. Ambos cursos tendrán lugar en la Casa de Cultura de Catral.

Enrique Conejero ha indicado que la forma de matrícula debe realizarse a través de la página web de la UMH, www.umh.es; o también está disponible en la web del Ayuntamiento de Catral www.ayuntamientocatral.com, destacando que el precio de la matrícula de inscripción está subvencionado por el Ayuntamiento de Catral.

Aumentar
Contraste
Share This