fbpx
965.72.30.01 - Plaza Ayuntamiento, 1 03158 Catral, Alicante info@ayuntamientocatral.com

 

La Consellera de Bienestar Social, Angélica Such, anunció este lunes 21 de septiembre de 2009, que el Ayuntamiento de Catral ha resultado ganador de la Iª Edición del Premio Construyendo Municipios Iguales en Oportunidades, convocados por la Conselleria de Bienestar Social a través de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad. 

El Ayuntamiento Catral, vencedor en la categoría de municipios de hasta 10.000 habitantes, obtendrá 4.000 euros por este premio a través de la Concejalía de Igualdad. 

La Consellera ha recordado que el objetivo de estos premios es “reconocer la labor de los Ayuntamientos que han implantado planes de igualdad y, de este modo, incentivar a que otros consistorios se animen a elaborar sus propios planes de igualdad”. 

Asimismo, ha indicado que “los planes de igualdad deben incluir aspectos como la transmisión de valores igualitarios, la conciliación de la vida familiar y laboral, la inclusión social de mujeres que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad y el fomento de la participación social de las mujeres”. 

En esta primera edición han optado a estos galardones los Ayuntamientos de Valencia, Aldaia, Alzira, Sagunto, Quart de Poblet, Castellón, Nules, Catral, Denia, Benidorm y La Vilajoiosa. 

La Comisión de Valoración de estos premios, ha valorado principalmente el carácter innovador del Plan de Igualdad, el grado de implantación, las áreas de intervención y los programas en cada área, así como la viabilidad del Plan de Igualdad en su conjunto.  

Descargue nuestro plan de igualdad.

 

Aumentar
Contraste
Share This