fbpx
965.72.30.01 - Plaza Ayuntamiento, 1 03158 Catral, Alicante info@ayuntamientocatral.com

Estimados/as vecinos/as,

Nos ponemos en contacto con ustedes con el fin de pedirles su colaboración. Próximamente comenzará su andadura en el polígono industrial poniente de Catral el proyecto VITALGRANA, industria dedicada íntegramente al procesado de la fruta del granado. Incluido dentro de este proyecto se encuentra la creación del CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL GRANADO , cuyo fin es la exposición, difusión, promoción y divulgación de este frutal, de su fruta y de las innumerables propiedades saludables que ejerce sobre el organismo. La creación de este centro de interpretación tiene una doble finalidad, por un lado la dinamización de la industria agrícola del granado y por otro, convertirse en un interés añadido a la oferta turística de la villa.

Una parte de las instalaciones del centro, está dedicada a la vida en el campo, pero para poder llevarla a cabo necesitamos su colaboración. Nos gustaría que nos hicieran llegar fotografías antiguas que reflejen la vida en el campo, como eran las construcciones, paisajes agrarios (preferiblemente de gradados), aperos o útiles usados en las labores agrícolas… incluso sus testimonios, sus experiencias personales y las de sus antepasados en el proceso de siembra y recogida del granado, o cualquier dato, objeto o documento que consideren pueda tener interés.

Nos gustaría que este espacio fuera un reflejo de cómo fue el campo de Catral, de cómo se trabajaban sus tierras y un homenaje a sus gentes, pero esto sólo puede conseguirse con su ayuda.

Para más información pueden ponerse en contacto con nosotros en el correo electrónico: cidelgranado@gmail.com o en el teléfono de contacto: 687 91 52 99.

MAS INFORMACION CONCEJALIA DE EDUCACION Y CULTURA DE CATRAL

Aumentar
Contraste
Share This