fbpx
965.72.30.01 - Plaza Ayuntamiento, 1 03158 Catral, Alicante info@ayuntamientocatral.com

Con la celebración en la Plaza de Santa Águeda de la Santa Misa de Campaña celebrada ayer domingo 30 de enero y presidida por el Rvdo. D. Sebastián Aguilar, y con la presencia del Alcalde de Catral, Aurelio Albero y el Concejal de Fiestas, Joaquín Lucas, dan comienzo los actos conmemorativos a la festividad de Santa Águeda en Catral.

En la misma ceremonia religiosa tuvo lugar un acto de conmemoración del Día de la Paz con la participación de cientos de niños que soltaron una paloma como símbolo de la concordia.

Así mismo, el viernes 4 de febrero a las 20.30 horas tendrá lugar la procesión del traslado de la imagen de Santa Águeda desde su Ermita, que le venera y acoge todo el año, hasta la Iglesia Parroquial de los Santos Juanes en el centro de la localidad.

El viernes 5 de febrero, día mayor de las fiestas, la jornada comenzará a las 11.00 horas en la Iglesia Parroquial con la Santa Misa Solemne y Mayor oficiada por el Rvdo. D. Francisco Román y con la asistencia de la Corporación Municipal e invitados institucionales de la provincia de Alicante.

Una vez finalizada la ceremonia religiosa se pasará a la tradicional Romería. Un recorrido de casi 2 kilómetros donde los miles de visitantes y romeros de la Santa la acompañaran hasta su Ermita.

La Ermita de Santa Águeda estará abierta durante todo el fin de semana del 4, 5 y 6 de febrero para recibir a los miles de fieles que deseen visitarla.

Así mismo, estará presente el tradicional mercadillo de venta de turrón, bolas de Santa Águeda y variedades a lo largo de toda la calle que lleva el nombre de la Santa. También en el recinto anexo a dicha calle, los más pequeños podrán disfrutar de decenas de atracciones de feria.

La Fiesta de Santa Águeda es una de las más antiguas y tradicionales de toda la comarca de la Vega Baja y la provincia de Alicante ya que data de tres siglos atrás. Además Santa Águeda es la patrona que ampara a las mujeres y se le invoca entre otros el “mal de pecho”.

Aumentar
Contraste
Share This