965.72.30.01 - Plaza Ayuntamiento, 1 03158 Catral, Alicante info@ayuntamientocatral.com

Concejalía de Educación

 La educación es un derecho fundamental, reconocido por nuestra Constitución. El posibilitar el acceso a la misma, desarrollarla, mejorarla y financiarla es un deber de los poderes públicos y de las administraciones.

Las corporaciones locales intervienen el ámbito educativo mucho más allá donde alcanzan sus competencias, jugando un papel dinamizador tanto en la gestión como en la financiación de los ciudadanos y que frecuentemente éstos demandan a los Ayuntamientos, en cuanto entidad que les es próxima.

De ahí que, aunque los municipios tienen legal y presupuestáriamente escasas competencias en materia educativa, sin embargo están abocados a garantizar a sus ciudadanos una educación de calidad asumiendo los servicios aludidos y afrontando actuaciones para las que no reciben financiación. Fruto de este esfuerzo se conforma la situación actual de la Concejalia de Educación, cuya líneas de actuación son las siguientes:

  1. Detención y Evaluación de las necesidades de la Localidad.
  2. Participación del diseño de la red de centros y programación de sus necesidades más importantes, teniendo en cuenta el desarrollo urbanístico y demográfico.
  3. Gestión ante la Generalitat de la programación de Infraestructuras y Equipamientos necesarios.
  4. Provisión de suelos para la edificación, mantenimiento de los edificios de enseñanza obligatoria, su conservación, sus grandes y pequeñas reformas.
  5. Planificación, puesta en marcha y gestión de programas educativos de titularidad municipal que completan la oferta educativa del municipio: Escuela Infantil, Garantía Social, Compensación Educativa, Educación de Adultos, así como la promoción de programas paralelos de participación, intercambios, absentismo, etc.
  6. Realización de programas y campañas específicas, de titularidad municipal o en colaboración de otras entidades sociales o áreas municipales, de apoyo a las enseñanzas regladas, a la s AMPAS, a la labor de los maestros, etc.

Y por último , cabe reseñar que desde el curso 2008-2009 se iniciará bajo la coordinación de la Concejalía de Educación y de Deporte un ambicioso programa de actividades extraescolares que incluye, en este momento, una amplia oferta de actividades en horario de tarde.

 

Situada en:

Plaza Ayuntamiento, 1

03158 Catral, Alicante

Centros de enseñanza

C.P. Azorín

El Colegio Público Azorín tiene oferta educativa desde Infantil (3,4 y 5 años) hasta primaria. Actualmente el colegio tiene almunos/as 935 y 63 profesores/as. El Director del centro es D. Antonio Ferrandez Lacal.

El Colegio cuenta con servicio de comedor para 150 comensales. Para inscribirse y poder disfrutar del servicio de comedor hay que informarse en Secretaría. Se puede solicitar la beca-comedor a partir de Mayo, (esta solo se le concede a los alumnos de primaria).

El AMPA tiene la sede en el Colegio Azorín y su presidente es Antonio Escarabajal.

DATOS DE INTERÉS:

Dirección: C/ Azorín, s/n

Teléfono COLEGIO: 965 72 30 25

Web: http://ceipazorin.edu.gva.es

I.E.S. CATRAL

El Instituto Educación Secundaria de Catral actualmente tiene 497 alumnos/as y 53 profesores/as. En el centro se imparten diferentes enseñanzas: ESO y Bachillerato. La Directora es Beatriz Vázquez Hernando y la Orientadora es María Bellón Gonzalez.

DATOS DE INTERES:

C/ARMANDO ROS S/N

Telefono IES: 96.572.33.98

WEB: http://intercentres.edu.gva.es

Escuela Infantil “Angel de la Guarda”

La Escuela Infantil “Angel de la Guarda” actualmente tiene matriculados a 66 alumnos/as y tiene 7 profesoras. La Directora es Lucia Roca Leal. Cuenta con servicio de comedor.

DATOS DE INTERES:

C/ Pascual Guerrero Culiañez S/N

Telefono: 684 450 581

Email: eiangeldelaguardacatral@gmail.com

Centro de formación municipal

El Centro de Formación Municipal inagurado en 2011, esta ubicado junto al nuevo consultorio médico. Este edificio contara con diferentes cursos para Escuela de Adultos (EPA), así como formaciones laborales para menores de edad llamados PCPI. Este centro tiene capacidad de prestar enseñanza a 200 alumnos de forma simultánea, por lo que acoge a más de medio millar de personas.

DATOS DE INTERES:

C/ La Palmera S/N

TELEFONO: 610.188.931

Email: escuelamunicipaldeadultos@ayuntamientocatral.com

Noticias

Abierto el plazo de preinscripción a la Escuela de Verano de Catral

Abierto el plazo de preinscripción a la Escuela de Verano de Catral

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Catral ha abierto el plazo de preinscripción para participar en la Escuela de ...
ESCUELA DE OCUPACION ET FORMEM

ESCUELA DE OCUPACION ET FORMEM

Documentación escuela ET FORMEM 2019 "Construyendo Municipio" Anuncio informativo alumnado hasta el 23 de abril. Solicitud para la inserción en ...

Becas y Ayudas

Bases y modelos de solicitudes

Cursos de Formación Permanente

Preinscripción, cursos que se ofertan

Concursos

Información sobre concursos

Actividades Extraescolares

Planes y objetivos

P.C.P.I.

Programa de cualificación profesional

Aumentar
Contraste
Share This