fbpx
965.72.30.01 - Plaza Ayuntamiento, 1 03158 Catral, Alicante info@ayuntamientocatral.com

En el Consejo de Ministros del pasado viernes 21 de octubre se aprobaron por Real Decreto las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos y el  modelo de plan de actuación de las fundaciones de carácter estatal.
El objetivo de este Curso es presentar y explicar las novedades que incorpora esta adaptación sectorial del PGC. Dado que, en muchas ocasiones existe una remisión al PGC, se analizarán también aquellos aspectos que aun no recogiendose de manera explícita en el PGC pueden afectar en su aplicación.
PROGRAMA
1. Significado y transcendencia del nuevo modelo contable y su adaptación a las entidades sin ánimo de lucro.
2. El nuevo marco conceptual y sus principales novedades respecto al Plan General de Contabilidad.
3. Novedades en las normas de registro y valoración en el nuevo Plan General de Contabilidad de las entidades sin ánimo de lucro.
4. Estados contables. Normas de elaboración de las cuentas anuales: balance y cuenta de variaciones patrimoniales (resultados) en el nuevo Plan General de Contabilidad de las entidades sin ánimo de lucro.
5. Otros documentos contemplados en el nuevo Plan General de Contabilidad de las entidades sin ánimo de lucro y la normativa reguladora: plan de actuación y su liquidación, estado de flujos de efectivo y cuadro de destino de rentas e ingresos
Ficha Técnica:
Días: 13 y 14 DE MARZO DE 2012
Horario: 17,00 a 20,00 horas
Duración 6 horas.
Precio: 78 €
El importe del Curso podrá ser gratuito a través del sistema de bonificaciones de la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo.
Los Autónomos tendrán un descuento del 10%.

 

Aumentar
Contraste
Share This