fbpx
965.72.30.01 - Plaza Ayuntamiento, 1 03158 Catral, Alicante info@ayuntamientocatral.com

Emprender en femenino el sector turístico que se va a realizar los días 19 a 23 de noviembre en Benejúzar, en el que se pretende despertar en las mujeres desempleadas el interés por la iniciativa empresarial en el sector turístico así como proporcionarles la información y la formación necesaria para llevar a cabo un proyecto de empresa. Este taller se dirige a aquellas demandantes de empleo con inclinación personal hacia el empleo por cuenta propia, que carecen de la motivación y/o información necesaria para emprender una actividad empresarial.

Los contenidos que se van a impartir son:

 

  • 1. El autoempleo y la actividad empresarial de las mujeres: definiciones e indicadores. 
  • 2. El emprendimiento de las mujeres en España y en la comarca de la Vega Baja. – Motivaciones y perfil de las emprendedoras y empresarias. – Obstáculos y barreras. – Análisis de las necesidades de las emprendedoras y empresarias.
  • 3. La idea de negocio y el sector turístico.
  • 4. El plan de empresa.
  • 5. Formas jurídicas. Trámites de constitución y puesta en marcha.
  • 6. Programas públicos y otros recursos de apoyo al emprendimiento de las mujeres.
  • 7. Fomento de la innovación para el emprendimiento: sectores y herramientas.

 

Inscripciones:

Las Hojas de Toma de Datos para las inscripciones del alumnado (documento 1 y documento 2) y se deben cumplimentar y entregar en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benejúzar (Plaza de España, 1) a la que tendrán que adjuntar la copia del DNI y del DARDE los interesados/as en participar en dicho taller.

Más información:

Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benejúzar 966777815 aedl@benejuzar.es.
Convega 965307072

Aumentar
Contraste
Share This