fbpx
965.72.30.01 - Plaza Ayuntamiento, 1 03158 Catral, Alicante info@ayuntamientocatral.com

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha tramitado las primeras 100 solicitudes de becas para la realización de prácticas profesionales en materia de asistencia lingüística en inglés para menores de 36 años que acrediten haber finalizado magisterio en los últimos cinco años y que tengan el nivel B2 de inglés del Marco Europeo de Referencia para la Lenguas. 

Se trata de las 329 becas de auxiliares de conversación en inglés que por primera vez ha convocado la Conselleria de Educación y que pueden solicitarse hasta el próximo 3 de septiembre vía telemática a través de la dirección http://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=16498 

Estas becas constituyen una excelente oportunidad para conocer de primera mano el contexto educativo de la Comunitat Valenciana, así como para mejorar la formación a través de la experiencia práctica. Además, los beneficiarios podrán recibir formación específica que se ofrece desde el Servicio de Formación del Profesorado de la Conselleria de Educación durante los 8 meses que dura la beca. 

Tramitación on line 

Para solicitar una beca, es necesario disponer de DNI electrónico o de firma digital, que puede obtenerse en la dirección www.accv.es. Una vez instalada en el navegador, debe presentarse la solicitud enhttp://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=16498, pulsando sobre “tramitar con certificado”. Tota la información se encuentra disponible en la página web del Servici d’Ensenyament en Llengües:www.cefe.gva.es/ocd/sedev/es/sedev.htm 

Con el fin de reducir cargas administrativas a los interesados, junto a la solicitud y el currículum no se acompañará documentación alguna. De este modo, las personas beneficiarias de las becas deberán presentar la documentación acreditativa de cumplir con los requisitos establecidos, así como de los méritos alegados (originales o fotocopias compulsadas), en el acto de adjudicación o bien cuando así se les requiera por la comisión de valoración correspondiente. 

Funciones de los becarios 

Cabe recordar que las funciones de los beneficiarios de las becas serán apoyar al maestro titular del primer curso de Segundo Ciclo de Educación Infantil, con el objeto de familiarizar al alumno de tres años con la lengua inglesa. Se pretende, sobre todo, reforzar las destrezas orales de los niños con canciones, ritmos, danzas, cuentos, etc., facilitando también la exposición de muestras de la cultura y civilización de países anglófonos. 

Del mismo modo, podrán participar en actividades extraescolares tanto culturales como deportivas, o de cualquier otra índole, siempre bajo la coordinación y supervisión del profesorado titular. 

Aumentar
Contraste
Share This