Actividades Extraescolares

Estimadas familias:

Por tercer año consecutivo, las Concejalías de Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Catral, organizan el III Plan de Actividades Extraescolares.

Este plan permite al Ayuntamiento crear un marco participativo, para la coordinación, gestión y desarrollo de actividades, fuera del horario escolar y en periodos vacacionales, que favorezcan la creación de servicio y recursos que integran lo educativo y formativo dentro de las necesidades de conciliación con la vida laboral de las familias.

El III Plan de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos del Ayuntamiento de Catral crea una variada oferta de actividades extraescolares para atender la demanda de los padres con una considerable ampliación horaria, no dejando de lado los intereses de los niños y jóvenes, proponiendo para ello una diversa oferta de actividades lúdicas para un mayor aprendizaje a través del juego y la participación, todo ello de la mano de profesores y monitores cualificados.

Las Actividades Extraescolares que se presentan tienen la finalidad de promover propuestas para los niñ@s y jóvenes de Catral, fuera de su horario escolar con una alta calidad educativa y formativa.

Este plan recoge, pues, una serie de actividades que se van a desarrollar en el Centro Escolar “Azorín”, el I.E.S Catral, así como en otros espacios de nuestra localidad como: la Casa de Cultura, el Centro Socio-Cultural “La Hermandad”, el Centro de Información Juvenil “Catral Joven” y el Polideportivo Municipal.

Los objetivos que se pretende conseguir son:

  • Potenciar el disfrute del tiempo libre de una forma lúdica, formativa y educativa favoreciendo la interrelación y la participación de los niñ@s.
  • Fomentar la práctica del deporte, el trabajo en equipo y la ayuda mutua.
  • Favorecer la creatividad y la expresividad a través de talleres y dinámicas.
  • Responder a la demanda que plantean las familias para ocupar el ocio y tiempo libre de sus hijos fuera del horario escolar, conciliando así la vida familiar y profesional, teniendo en cuenta las necesidades que la sociedad actual nos exige.

Agradecemos la buena aceptación de las Actividades Extraescolares por parte de todos los vecinos de Catral y deseamos que sea necesario el ampliarlas, gracias a una amplia demanda, porque están pensadas por y para todos los que participan activamente en estos planes.

“Posibilitar la práctica educativa, deportva y lúdica de los jóvenes de Catral es nuestra prioridad dado que favorecerá su desarrollo integral como persona”.