fbpx
965.72.30.01 - Plaza Ayuntamiento, 1 03158 Catral, Alicante info@ayuntamientocatral.com

El Ayto. de Catral pone en marcha dos programas de formación para jóvenes de 16 a 21 años.

La Concejalía de Educación destina 76.838,40 € a la puesta en marcha de los programas de formación y cualificación básica de electromecánica y administrativo.

El Alcalde de Catral Pedro Zaplana y la Concejala de Educación Almudena Torá, han asistido en el Centro de Formación Municipal a la inauguración de los programas de formación de electromecánica y administrativo.

Estos programas se destinan a jóvenes de 16-21 años, que no tienen la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) finalizada, y que ya están en edad laboral.

El objetivo de este curso es formar a estos jóvenes para que puedan obtener un certificado de profesionalidad en electromecánica o administrativo y una vez superado el curso puedan estar preparados para incorporarse al mercado laboral, y en su caso también pueden optar por seguir estudiando con el acceso al curso GES2 de la Escuela de Adultos Municipal.

El Ayuntamiento de Catral realiza una inversión de 76.838,40 €, que son financiados por Generalitat Valenciana, a través de la Consellería de Educación.

Entre los dos programas de cualificación son 30 los alumnos/as que se benefician de la formación impartida por 7 profesores y técnicos en las especialidades, desde hoy hasta Junio de 2018 (960 horas), incluyendo un periodo de prácticas.

Aumentar
Contraste
Share This