El Ayuntamiento de Catral adjudica el contrato de gestión del geriátrico a la empresa Casa Verde

3 mayo, 2019

La mercantil tiene seis meses para ejecutar las obras de adecuación del centro cuya apertura está prevista para marzo de 2020

El Ayuntamiento de Catral ha aprobado, en un pleno extraordinario celebrado hoy viernes 3 de mayo, la adjudicación del contrato de gestión del geriátrico ‘Residencial Villa de Catral’ a la empresa Casa Verde por un periodo de 40 años.

La oferta presentada por la mercantil adjudicataria contempla el abono de un canon de 30.000 euros más IPC al año, además de asumir el Impuesto de Bienes Inmuebles, y resto de tasas municipales, que supone un ingreso de más de 34.075 euros a las arcas municipales. A partir de ahora, la mercantil tendrá un plazo de seis meses para ejecutar las obras de adecuación del centro y llevar a cabo su equipamiento. La empresa está obligada a realizar la apertura del centro en el plazo de nueve meses desde la firma del contrato que se producirá en unas semanas.
El proyecto de gestión presentado por la empresa pone a disposición de los servicios sociales municipales tres plazas de residencia geriátrica y otras tres plazas de centro de día de forma gratuita para el Ayuntamiento.

Contratación personal
La oferta presentada por la mercantil Casa Verde se compromete a realizar un proceso de selección de personal en colaboración con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local entre más de 500 personas para cubrir los 130 puestos de trabajo necesarios para la gestión del servicio. En el proyecto de gestión se contempla la necesidad de contratar profesionales de los sectores sanitarios (médico, enfermero, psicólogo, fisioterapeuta, educador social, trabajador social, auxiliar/gerocultor, supervisor socio asistencial y gerocultor nocturno), administrativos (director, administrativo) y de servicios (conductor, cocinero, limpieza, lavandería y mantenimiento).

Plazas para 264 usuarios
El proyecto presentado por Casa Verde recoge un total de 264 plazas para usuarios del centro. Un total de 50 plazas se destinará como centro de día para personas mayores dependientes (25) y para personas mayores de 18 años con diversidad funcional (25). Del mismo modo, se destinarán un total de 214 plazas residenciales, las cuales se dividirán entre las plazas destinadas a personas mayores de 65 años en situación de dependencia (152) y las destinadas a mayores de edad con diversidad funcional, discapacidad física o intelectual (62).

 

Category: Noticias

Los comentarios están cerrados.