fbpx
965.72.30.01 - Plaza Ayuntamiento, 1 03158 Catral, Alicante info@ayuntamientocatral.com

 

El Pleno ha aprobado por unanimidad solicitar a la Diputación de Alicante la subvención para afrontar la obra de remodelación de la cubrición de la acequia mayor, dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal para el año 2017.

La propuesta del Equipo de Gobierno, consiste en destinar 440.049,36 € para la remodelación de la acequia mayor en el tramo que transcurre por el casco urbano, sustituyendo el forjado existente.

La actuación se llevaría a cabo en la acequia mayor, en los tramos cubiertos actualmente, excepto en dos tramos que se sustituyeron en el año 2012, por lo que las

obras afectarían al tramo entre la carretera de la Estación y calle Albellón, el tramo entre la Cooperativa Eléctrica y la Ermita de Santa Águeda y un tramo del Camino del Santiel.

Es una actuación muy necesaria, ya que el actual forjado que cubre la acequia mayor a su paso por el casco urbano tiene una antigüedad de unos 40 años, por lo que se hace necesario afrontar esta importante obra para garantizar la seguridad de los peatones y la conservación de esta infraestructura hidráulica que riega la huerta catralense.

    Aumentar
    Contraste
    Share This