fbpx
965.72.30.01 - Plaza Ayuntamiento, 1 03158 Catral, Alicante info@ayuntamientocatral.com

El Alcalde de Catral, Aurelio Albero y el Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, han firmado en el Ayuntamiento un convenio que devuelven a Catral las competencias urbanísticas que fueron asumidas por el Consell ante la situación extraordinaria ocasionada por la proliferación de construcciones ilegales que puso en peligro la integridad territorial y el medio ambiente de la localidad.

Aurelio Albero ha manifestado que “hoy es un día muy importante para Catral, donde el trabajo consta

nte y el esfuerzo del Equipo de Gobierno se ha visto fructificado con la firma de este convenio que devuelve las competencias al municipio, así como la honradez que se perdió con la retirada de estas”.

El Alcalde de Catral ha agradecido al Conseller su plena disposición desde el primer momento, en dar solución a toda la problemática urbanística que acontecía a la localidad, así como su asistencia en Catral para la firma del convenio.

El Conseller José Ramón García Antón ha señalado que “con esta firma quedan restablecidas las competencias urbanísticas ya que se ha demostrado que el actual Equipo de Gobierno de Catral ha trabajado muy duramente, en colaboración con la Conselleria, para solucionar la problemática planteada y elaborar un Plan General que permita un desarrollo urbanístico racional para enfrentarnos al futuro con un territorio de calidad”.

En la actualidad el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Catral ha presentado el documento del Concierto Previo de Catral habiéndose pasado ya la fase de información pública.

“Ahora, según ha explicado García Antón, el Ayuntamiento de Catral ha demostrado estar en condiciones de volver  asumir y ejercer la plenitud de las competencias urbanísticas que le corresponden, por lo que el convenio que hoy suscribimos tiene como objetivo fijar los compromisos entre la Corporación Municipal y la Conselleria de Urbanismo y Medio Ambiente para desarrollar actividades coordinadas en materia de protección y restablecimiento de la legalidad urbanística en Catral”. 

A partir de ahora, el Ayuntamiento de Catral incoará y resolverá los expedientes urbanísticos que puedan ir surgiendo como consecuencia de nuevas inspecciones. 

Por su parte, con este convenio la Conselleria se compromete a asistir y colaborar con el Ayuntamiento de Catral para el cumplimiento de los trámites oportunos para la aprobación definitiva del nuevo Plan General, además de finalizar los expedientes de restauración de la legalidad urbanística incoados hasta el momento.

Para el seguimiento y control del cumplimiento de los objetivos y actuaciones del convenio se creará una comisión mixta integrada por dos representantes  de la Conselleria y dos representantes del Ayuntamiento de Catral.

 

Aumentar
Contraste
Share This