ESTACIÓN METEOROLÓGICA

11 mayo, 2018

El Ayto. de Catral instala un observatorio meteorológico profesional

A través de la web oficial del ayuntamiento se podrá acceder en tiempo real a las condiciones meteorológicas del municipio.

Esta mañana se ha procedido a la instalación de la nueva estación meteorológica y a la firma del convenio de colaboración entre el Ayto. de Catral y la Asociación MeteOrihuela. Al acto han asistido el Alcalde de Catral Pedro Zaplana, acompañado de la Primer Teniente de Alcalde Inma Úbeda, y Pedro José Gómez Cáscales, Geógrafo y Meteorólogo, en representación de la Asociación MeteOrihuela.

En la web http://www.catral.es/, se podrá consultar la información referente a temperatura, humedad, viento, lluvia, radiación solar, índice de radiación ultravioleta y punto de rocío.

Desde la puesta en marcha de este proyecto meteorológico Catral, dispondrá de un registro histórico de los datos oficiales, y a su vez permitirá a los vecinos del municipio poder obtener a través de la Policía Local, de un informe sobre lluvia o viento en caso de siniestros, para su utilización ante compañías de seguros.

Category: Cultura, Noticias

Los comentarios están cerrados.