Finaliza la primera fase de las obras del carril ciclopeatonal de la carretera Catral-Dolores

5 septiembre, 2018

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, acompañada por el alcalde de Catral, Pedro Zaplana, y el alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, han visitado esta mañana las obras de adecuación del carril ciclopeatonal anexo a la carretera Catral-Dolores, y cuya primera fase ya ha finalizado.

En esta primera parte de las obras, en la que la Consellería ha invertido 150.000 euros, se ha llevado a cabo el recrecido de los tramos deprimidos con hormigón. Ya en el término municipal de Catral se ha mantenido el carril a un nivel sobreelevado unos 15 centímetros con respecto a la rasante de la carretera.

La segunda fase de las obras comenzará una vez extendida la nueva capa de rodadura sobre la calzada de la carretera, obra que sufragará la Diputación de Alicante. Así, una vez reasfaltada la carretera, Consellería llevará a cabo el asfaltado del carril bici y su separación del tráfico rodado mediante la colocación de un bordillo discontinuo de cantos romos. Esta segunda actuación tiene aparejado un coste aproximado de 90.000 euros.

La carretera que une los municipios de Catral y Dolores ya dispone de un carril bici anexo pero debido a su antigüedad presentaba problemas de seguridad vial, al estar dispuesto en buena parte de su trazado a un nivel inferior que el de la calzada de la carretera. Además, carecía de elementos de balizamiento, lo que resultaba poco seguro para peatones y ciclistas.

El alcalde de Catral, Pedro Zaplana, se ha mostrado satisfecho con el fin de la primera fase de la adecuación del nuevo carril ciclopeatonal al ser una obra “muy demandada por los vecinos durante años”, y que al término total de las mismas “ciclistas y peatones dispondrán de un bulevar entre Catral y Dolores con el que disfrutar del entorno”.

Category: Noticias

Los comentarios están cerrados.