fbpx
965.72.30.01 - Plaza Ayuntamiento, 1 03158 Catral, Alicante info@ayuntamientocatral.com

PRESENTACIÓN.

La formación de personas adultas es una plataforma para la búsqueda de soluciones para el desarrollo socioeconómico y cultural de la sociedad, tiene una importancia clara y demostrable.
Este espíritu de superación personal y progreso socioeconómico del alumnado está muy presente a la hora de confeccionar el programa de la E.P.A por parte de la Concejalía de Educación e Igualdad de Oportunidades.
Esta labor tiene un lado humano fundamental: los profesores, el Ayuntamiento, Consellería y como no los Alumnos. Entre todos hacemos posible esta labor colectiva. Cada año aprende más gente a leer y escribir, obtienen el título de graduado en secundaria, acceden a escuelas de idiomas y a exámenes para la J.Q.V., en definitiva ven que el aprendizaje es un proceso que no concluye a una edad determinada.
Ya sabes, si tienes entre 18 y 100 años, hay una oportunidad para ti.
Te esperamos.

MARIA MANUELA SÁNCHEZ LEAL
CONCEJAL DELEGADA DE EDUCACIÓN
E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

1.    ¿QUÉ PUEDO CURSAR EN LA ESCUELA?

Nuestra oferta para el próximo curso 2008/2009 es muy variada:
 
–    Cursos de Alfabetización,
–    Formación Básica,
–    Educación Secundaria,
–    Valenciano,
–    Español para extranjeros,
–    Inglés,

–    Cursos de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
–    Ciclos Formativos de grado Superior.
–    También desarrollamos diversa actividades y cursillos de carácter cultural cuyo fin es buscar hábitos de ocio alternativos y creativos como atención y estimulación de la memoria.

TITULACIONES

*Al acabar el primer ciclo de Formación Básica de Personas Adultas se obtiene la Equivalencia laboral del antiguo Graduado Escolar.
*Al acabar el segundo ciclo de formación de personas Adultas se obtiene el Graduado en Secundaria.
¿ CÓMO PUEDO ACCEDER A ESTOS CURSOS?
* Es necesario tener al menos 18 años cumplidos antes del 31 de diciembre del año en curso.
* Para acceder al GES I directamente es necesario tener aprobado el primer ciclo de Graduado en Secundaria, Primer Ciclo de Formación de Personas Adultas o tener Graduado Escolar. En caso de no tener estas titulaciones se podrá acceder mediante prueba de nivel.
* Para acceder a GES II directamente es necesario tener aprobado 3º de ESO, I Nivel de Segundo Ciclo de Formación de Personas Adultas (GES I), !º de formación Profesional antigua (titulo de Auxiliar) o 1º de BUP, en caso de no reunir ninguno de estos requisitos se puede acceder mediante prueba de nivel.
 

CURSOS DE PREPARACIÓN DE LA LENGUA VALENCIANA PARA EXÁMENES DE LA JUNTA QUALIFICADORA DE CONEIXEMENTS.

QUE PRUEBAS SE PREPARAN:

•    Se preparan las pruebas libres que la J.Q.C.V convoca anualmente. Esas pruebas se desarrollan en diversas sedes, las más cercanas Elche, Orihuela y Alicante.
•    Se preparan los niveles Oral, Elemental y Mitjà.
•    La Escuela de Adultos no otorga titulación de estos niveles, esa competencia corresponde a la J.Q.C.V que es quien examina. Sin embargo, se conceden certificados que acreditan las horas cursadas.

CURSOS DE IDIOMAS. ESPAÑOL E INGLÉS.

•    La Escuela de Adultos ofrece diversos niveles de Inglés y de Español para extranjeros.
•    La Escuela de Adultos puede otorgar certificados de horas, aunque no títulos oficiales. Sin embargo, la preparación recibida puede facilitar al alumnado la superación de pruebas libres de Escuelas Oficiales de Idiomas.
CURSOS DE FORMACIÓN BÁSICA.
•    La Escuela de Adultos es posible realizar cursos de cultura General, destinado a mejorar el nivel educativo de personas que no aspiran a obtener títulos oficiales.

PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN Y MEJORA DE LA MEMORIA.

•    Los programas de Estimulación y mejora de la memoria favorecen y desarrollan las habilidades de ejercicio cerebral. Los trastornos de memoria en las personas mayores se asocian fundamentalmente, a trastornos orgánicos, sobre todo demencia, y a trastornos psiquiátricos, principalmente depresión, también por supuesto se debe hacer mención al aspecto atencionales, ya que cuando se realiza una tarea con bajos niveles de atención, existe el riesgo de que se olvide. Por otra parte también se da además, una alteración que es la Perdida de Memoria Asociada a la Edad.
Debido a estas alteraciones, muchas personas presentan múltiples quejas de memoria; no recuerdan nombres de personas, números de Teléfonos, donde  han dejado sus objetos, etc.
Está claro que no existe formulas mágicas, pero sí disponemos de una serie de Estrategias que pueden ayudar a solventar, aunque sólo sea en parte esta dificultad.
El objetivo principal de este programa, es enseñar a los participantes diferentes Estrategias y Ayudas de memoria existentes, para que puedan aplicarlas en su vida y reducir sus dificultades de memoria, permitiendo de esta manera su calidad de vida.

Curso EPA 2008/2009

Aumentar
Contraste
Share This