fbpx
965.72.30.01 - Plaza Ayuntamiento, 1 03158 Catral, Alicante info@ayuntamientocatral.com

Este viernes 30 de octubre, se ha inaugurado la nueva Oficina de la Agencia AMICS, el Centro FUNDAR y las dependencias municipales del área de Servicios Sociales de la localidad, a cargo del Director General de Inmigración y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana, Josep María Felip i Sardá y el Alcalde de Catral, Aurelio Albero.

La nueva Oficina de la Agencia AMICS, puesta en marcha desde la Consellería de Inmigración y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Catral, son oficinas locales de información, mediación, asesoramiento y orientación para el colectivo inmigrante, con el fin de poner a su alcance todos los recursos que la Administración y otras entidades disponen en la materia.

Así mismo, el departamento municipal de Servicios Sociales compuesto por dos Trabajadoras Sociales, una Psicóloga y la trabajadora de asuntos sobre la dependencia, atenderán a los ciudadanos en estas nuevas oficinas más modernas, que están equipadas con las últimas tecnologías, y además pretenden ganar en confidencialidad respecto a la atención ciudadana.

Por su parte, el nuevo Centro de Voluntariado FUNDAR de Catral, es dependiente de la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana. Su objetivo es impulsar, promocionar y favorecer el voluntariado, así como la solidaridad con las personas necesitadas y la asistencia y los servicios sociales.

En la inauguración han estado presentes miembros de la Corporación Municipal de Catral, así como representantes de distintas Asociaciones de la localidad, y de la Vega Baja del ámbito de la inmigración y la solidaridad.

Las nuevas oficinas están situadas en el centro de la localidad, en Plaza General Prim, junto al Ayuntamiento de Catral y ya se encuentran abiertas para la atención al público.

Aumentar
Contraste
Share This