fbpx
965.72.30.01 - Plaza Ayuntamiento, 1 03158 Catral, Alicante info@ayuntamientocatral.com

Nombre del trámite

Inscripción y matriculación para la realización de la prueba de certificación de nivel básico, de nivel intermedio y de nivel avanzado de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana correspondiente al curso académico 2011-2012.

Objeto del trámite

La superación de la prueba de certificación correspondiente dará lugar a la obtención del certificado nivel básico, nivel intermedio o nivel avanzado.
Inicio
¿Quién puede iniciarlo?

Requisitos

– Para inscribirse en la Prueba de Certificación de Nivel Básico, de Nivel Intermedio o de Nivel Avanzado, será requisito imprescindible tener dieciséis años cumplidos en el año natural en que se celebre la misma.
– La matriculación en la Prueba de Certificación no exigirá haber cursado enseñanzas previas en las escuelas oficiales de idiomas.
– Las personas que deseen ser admitidas deberán formalizar la inscripción individualmente si se trata de alumnado matriculado en segundo curso de nivel básico, de nivel intermedio o de nivel avanzado en los que resulta necesaria la superación de la prueba de certificación o, en caso contrario la matrícula, abonando la tasa correspondiente.
– Los ciudadanos de nacionalidad no española podrán matricularse en la prueba de certificación en cualquier idioma distinto del oficial de su país de origen y que no haya cursado durante la enseñanza obligatoria. Se entenderá como país de origen aquel que figure en su NIE o pasaporte.
– El alumnado matriculado en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana, cursando enseñanzas de primer curso de nivel básico, primer curso de nivel intermedio o primer curso de nivel avanzado, podrá presentarse a la prueba de certificación del mismo idioma que curse, previa renuncia a su matrícula oficial en el momento de formalizar la matrícula para la prueba de certificación. El mismo criterio se aplicará al alumnado que, matriculado en el último curso de nivel básico, de nivel intermedio o de nivel avanzado en los que resulta necesaria la superación de la prueba de certificación, desee presentarse a la misma en un nivel distinto al que se encuentra matriculado.
– Estar matriculado en una escuela oficial de idiomas no supone la inscripción automática para la realización de la prueba de certificación.
– El alumno o la alumna será quien deberá acudir, individualmente, en la secretaría de la misma escuela oficial de idiomas a presentar la inscripción en la mencionada prueba.
Inicio
¿Qué tasas se deben pagar y cómo hacer su pago?

Tasas 2012:

Pruebas para la obtención del Ceritificado de Aptitud de Ciclo o Nivel 44,55 euros

Enlace relacionado con el pago de las tasashttp://www.edu.gva.es/doc046/eoi/val/matriculalibre.asp
Inicio
¿Cuándo solicitarlo?

Plazo de presentación

La matriculación para la prueba de certificación correspondiente al nivel básico, nivel intermedio y nivel avanzado del actual curso académico, se realizará según el siguiente calendario:

a) Alumnado matriculado en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana, durante el curso académico 2011-2012:
El periodo para que este alumnado se inscriba en la prueba de certificación comprenderá, desde el día 27 de febrero de 2012, hasta el día 13 de marzo de 2012, ambos inclusive.

Alumnos de “That’s English”: Para facilitar que este alumnado pueda presentarse a la prueba de certificación correspondiente del mencionado curso académico, la evaluación de la segunda convocatoria se realizará con anterioridad al día 18 de mayo de 2012; así mismo, la evaluación de la tercera convocatoria de los mencionados módulos, se realizará con anterioridad al inicio de la celebración de la prueba de certificación de nivel básico y de nivel intermedio respectivamente.
Cada escuela oficial de idiomas establecerá un procedimiento extraordinario de inscripción en la prueba de certificación, para garantizar que este alumnado pueda inscribirse.

b) Alumnado no matriculado en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana durante el curso académico 2011-2012 o que ha efectuado renuncia de matrícula:
El periodo de matriculación de este alumnado en la prueba de certificación comprenderá, desde el día 6 de febrero de 2012, hasta el día 24 de febrero de 2012, ambos inclusive.
Inicio
¿Dónde dirigirse?

La matriculación en la prueba de certificación se realizará a través de las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana:

ESCOLA OFICIAL D`IDIOMES. CL. MARQUÉS DE MOLÍNS, 56-58. 03004 – ALACANT. 96-5143968
ESCOLA OFICIAL D`IDIOMES. AV. VIADUCTO, 1. 03800 – ALCOI. 96-5549798
ESCOLA OFICIAL D`IDIOMES. PD. SALT DE L’AIGUA, S/N. 03503 – BENIDORM. 96-5858161
ESCOLA OFICIAL D`IDIOMES. AV. JOAN FUSTER, 44. 03700 – DÉNIA. 965784750
ESCOLA OFICIAL D`IDIOMES. CL. JOSEP LLUÍS BARCELÓ I RODRÍGUEZ ADVOCAT, 1. 03202 – ELX. 96-5421907
ESCOLA OFICIAL D`IDIOMES. AV. MONGE Y BIELSA, S/N. 03183 – TORREVIEJA. 96-6700232
ESCOLA OFICIAL D`IDIOMES. CR. BORRIOL, S/N. 12006 – CASTELLÓ DE LA PLANA. 964-208855
ESCOLA OFICIAL D`IDIOMES. CL. RIOLA, 9. 46600 – ALZIRA. 96-2415850
ESCOLA OFICIAL D`IDIOMES. C/ JAUME II nº 8, 46700 – GANDIA. 96-2865766
ESCOLA OFICIAL D`IDIOMES. CL. XIQUET DE QUART, S/N. 46930 – QUART DE POBLET. 96-1523374
ESCOLA OFICIAL D`IDIOMES. CL. FAUSTO CARUANA. 46500 – SAGUNT. 96-2683474
ESCOLA OFICIAL D`IDIOMES. CL. SAN ILDEFONSO, 46. 46300 – UTIEL. 96-2174541
ESCOLA OFICIAL D`IDIOMES. CL. LLANO DE ZAIDÍA, 19. 46009 – VALENCIA. 96-3405022
ESCOLA OFICIAL D’IDIOMES, CL PICO VELETA, S/N, 03600-ELDA 96-5383941.
ESCOLA OFICIAL D’IDIOMES, (IES CAMP DE TURIA )CL ALCALDE MARCELINO GARCÍA S/N, 46080 – LLIRIA 96-2792960
ESCOLA OFICIAL D’IDIOMES. AV. DEL DOCTOR GARCÍA ROGEL, 28. 03300 – ORIHUELA. 965300943
ESCOLA OFICIAL D’IDIOMES. CL.PINTOR JUAN FRANCÉS GANDIA. S/N 46800 – XÀTIVA

http://www.edu.gva.es/ocd/areacd/val/regesp_eoi.asp
Inicio
¿Qué documentación se debe presentar?

A.- Alumnado matriculado en las Escuelas Oficiales de Idiomas durante el curso académico 2011-2012:
– Impreso normalizado (Anexo I Resolución de 20 de enero de 2012).

B.- Alumnado no matriculado en las escuelas oficiales de idiomas durante el curso académico 2011-2012 o que ha efectuado renuncia de matrícula:
– Impreso normalizado (Anexo II de la Resolución de 20 de enero de 2012).
– Fotocopia compulsada del DNI / NIE o pasaporte.
– Fotocopia compulsada del título de Familia Numerosa.
– Dos Fotografías tamaño carné
– Alumnado extranjero: Certificado, o en su defecto, declaración jurada en la que acredite la lengua en la que fue escolarizado durante la enseñanza obligatoria.
– Español para extranjeros: podrán matricularse los ciudadanos de nacionalidades extranjeras cuyo idioma oficial no sea el español y así lo acrediten.
– Otra documentación de interés. (Especificar)
– Pago de la tasa correspondiente.

C.- Alumnado con necesidades educativas especiales:
Para adaptar la duración y las condiciones de realización de la prueba de certificación a las características del alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad este alumnado deberá acreditar su discapacidad en el momento de efectuar la inscripción o la matrícula, mediante certificado acreditativo del grado de discapacidad, expedido por la administración competente y solicitar expresamente las adaptaciones que necesita. Una vez estudiadas las solicitudes y la documentación aportada, si procede, las adaptaciones a realizar serán comunicadas a la escuela oficial de idiomas en que realizará la prueba de certificación con las adaptaciones autorizadas.

Impresos asociados

INSCRIPCIÓN PARA LA PRUEBA DE CERTIFICACIÓN DE LOS IDIOMAS IMPARTIDOS EN LAS ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS EN LA COMUNITAT VALENCIANA

MATRÍCULA PARA LA PRUEBA DE CERTIFICACIÓN DE LOS IDIOMAS IMPARTIDOS EN LAS ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS EN LA COMUNITAT VALENCIANA
Inicio
¿Cómo se tramita?

Pasos

– Presentación de la documentación.

A- Alumnado matriculado en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana, durante el curso académico 2011-2012:
1.- Finalizado el plazo de inscripción, las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana harán públicas las listas del alumnado inscrito en la prueba de certificación. Los candidatos excluidos dispondrán de un plazo de 10 días hábiles para poder subsanar la causa que haya motivado su exclusión. Así mismo, aquellos candidatos que hayan detectado errores en sus datos deberán comunicarlo por escrito en el mismo plazo, para su subsanación. Las reclamaciones, en su caso, se dirigirán al director o directora de la escuela oficial de idiomas correspondiente.
2.- Subsanados los posibles errores y expuestos en los tablones de anuncios los listados definitivos del alumnado inscrito en la prueba de certificación, las escuelas oficiales de idiomas, con anterioridad al día 31 de marzo de 2012, trasladarán al Servicio de Ordenación Académica de la Dirección General de Ordenación y Centros Docentes, un informe estadístico con el número de alumnos y alumnas inscritos por idioma y nivel.

B.- Alumnado no matriculado en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana durante el curso académico 2011- 2012 o que ha efectuado renuncia de matrícula:
1. Finalizado el plazo de matriculación, las escuelas oficiales de idiomas harán públicas las listas del alumnado matriculado en la prueba de certificación. Los candidatos excluidos dispondrán de un plazo de diez días hábiles para poder subsanar la causa que haya motivado su exclusión. Así mismo, aquellos candidatos que hayan detectado errores en sus datos deberán comunicarlo por escrito en el mismo plazo, para su subsanación. Las reclamaciones, en su caso, se dirigirán al director o directora de la escuela oficial de idiomas correspondiente.
2. Subsanados los posibles errores y expuestos en los tablones de anuncios los listados definitivos del alumnado matriculado en la prueba de certificación, las escuelas oficiales de idiomas, con anterioridad al día 31 de marzo de 2012, trasladarán al Servicio de Ordenación Académica de la Dirección General de Ordenación y Centros Docentes, un informe estadístico con el número de alumnos y alumnas matriculados por idioma y nivel.
Inicio
Información complementaria

* CALENDARIO DE PRUEBAS CURSO ACADÉMICO 2011-2012

28 maig/mayo
09:30: VALENCIÀ/ VALENCIANO NB
16:00: ANGLÉS/INGLÉS NB

29 maig/ mayo
09:30: ALEMANY/ALEMÁN NB
16:00: VALENCIÀ/ VALENCIANO NI

30 maig/mayo
16:00
ANGLÉS/INGLÉS NI

31 maig/mayo
16:00: VALENCIÀ/VALENCIANO NA
1 juny/junio
09:30: PORTUGUÉS/PORTUGUÉS NB
16 :00: RUS/RUSO NB

4 juny/junio
09:30: ÀRAB/ÁRABE NB
16 :00: ITALIÀ/ITALIANO NB

5 juny/junio
09:30: GREC/GRIEGO NB
16:00: ANGLÉS/INGLÉS NA

6 juny /junio
09:30: ITALIÀ/ITALIANO NI
16:00: XINÉS/CHINO NB

7 juny/junio
09:30: ALEMANY/ALEMÁN NI
16:00: FRANCÉS/FRANCÉS NB

8 juny/junio
09:30: RUS/RUSO NI
16:00: PORTUGUÉS/PORTUGUÉS NI

11 juny/junio
09:30: ÀRAB/ÁRABE NI
16:00: FRANCÉS/FRANCÉS NI

12 juny/junio
09:30: ESPANYOL/ESPAÑOL NB
13 juny/junio
09:30: ESPANYOL/ESPAÑOL NI

14 juny/junio
09:30: ESPANYOL/ESPAÑOL NA

15 juny/junio
09:30: ALEMANY/ALEMÁN NA
16:00: RUS/RUSO NA

18 juny/junio
09:30: ÀRAB/ÁRABE NA
16:00: FRANCÉS/FRANCÉS NA

19 juny/junio
09:30: PORTUGUÉS/PORTUGUÉS NA
16:00: XINÉS/CHINO NI

20 juny/junio
09:30: ITALIÀ/ITALIANO NA

21 juny/junio
09:30: XINÉS/CHINO NA

16:00
GREC/GRIEGO NI

Aumentar
Contraste
Share This