fbpx
965.72.30.01 - Plaza Ayuntamiento, 1 03158 Catral, Alicante info@ayuntamientocatral.com
Joaquín Lucas

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Catral, que dirige el edil Joaquín Lucas, ha recibido por parte de la Diputación Provincial de Alicante una subvención económica de más de 2.700€.

Esta subvención se enmarca dentro del “Proyecto de promoción y acción de ocio y tiempo libre para los jóvenes”, presentado ante la Diputación Provincial por parte del Ayuntamiento de Catral a través de la Concejalía de Juventud.

Este proyecto apuesta por una educación para el ocio, concebida como un conjunto de motivaciones que favorezcan la imaginación y creatividad y que empujen a niños y jóvenes de la localidad a descubrir y alcanzar nuevos horizontes mediante el desarrollo de nuevas actividades.

Hasta la actualidad la Concejalía de Juventud ha puesto en marcha el nuevo Centro de Información Juvenil, la creación de la Ludoteca Municipal, el Plan de Actividades Extraescolares, la realización mensual de talleres formativos los sábados por la mañana para los más jóvenes, así como viajes culturales, deportivos y de ocio por España.

Así mismo, el Ayuntamiento de Catral ha rubricado un convenio con el IVAJ para el uso del Carnet Jove en los establecimientos de Catral y otro con la Universidad Miguel Hernández donde convierte a la localidad en Sede Universitaria de los Cursos de Verano.

Todas estas actuaciones engloban también parte del “Proyecto de promoción y acción de ocio y tiempo libre para los jóvenes”, así como la realización de Programas y Cursos Formativos pre-laborales para los jóvenes, una acción primordial de la Concejalía de Juventud en la actualidad.

 

Aumentar
Contraste
Share This