fbpx
965.72.30.01 - Plaza Ayuntamiento, 1 03158 Catral, Alicante info@ayuntamientocatral.com

La prueba libre para que los mayores de 20 años puedan obtener el título de Bachillerato es otra realidad en el Escuela Municipal de Catral.

Dentro de la apuesta del Equipo de Gobierno del Partido Popular por la Educación, la concejalía de Educación regentada por Mª Manuela Sánchez Leal ha puesto en marcha toda la maquinaria para ofrecer este curso escolar dicha preparación, “apostamos por las segundas oportunidades y por rescatar a aquellos jóvenes que abandonaron prematuramente el sistema educativo”.
Tras varias reuniones mantenidas, la Consellería de Educación ha dado luz verde al Ayuntamiento de Catral para que en la Escuela de Adultos “los jóvenes y más golpeados por el paro les permita obtener esta titulación, en un momento en el que las estadísticas muestran que estas personas son las que tienen menos formación, y como los expertos advierten, que entre los años 2020 y 2025 sólo el 15% de los empleos serán para personas sin ninguna cualificación queremos que nuestro municipio sea pionero en estas iniciativas puesto que invertir en educación es invertir en futuro y en eso no vamos a escatimar”.
 
Las personas que deseen participar en este curso deben formalizar la matrícula en La Concejalía de Educación antes del próximo 17 de Octubre.
Los requisitos son ser mayores de 20 años, no estar matriculado en ninguno de los regímenes de las enseñanzas de bachillerato y estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

La Conselleria de Educación publicará una normativa que permitirá a los jóvenes que se fueron del sistema de enseñanza, dejando los estudios a medias, regresen. Esta normativa desarrolla lo que recoge la LOE sobre la organización periódica por parte de las administraciones educativas de estas pruebas para la obtención directa del título de Bachiller, que junto con otras iniciativas, dotan a nuestro sistema educativo de flexibilidad.

El borrador de la orden insiste en hacer menos rígida la acreditación de los conocimientos. Establece que, en caso de no superar las pruebas y materias en su totalidad, las calificaciones obtenidas en las materias superadas se mantendrán para sucesivas convocatorias o la posterior realización de estudios de Bachillerato.
 
La prueba constará de tres ejercicios: materias comunes de ámbito lingüístico, materias comunes de ámbito no lingüístico y materias de cada modalidad (Humanidades, Ciencias, Artes Plásticas o Artes Escénicas).

Pero esta no es sólo la única novedad en este curso ya que estrenamos el Centro de Formación Municipal, un centro donde albergará todos los cursos de formación y empleo que se realizan en el municipio, los Programas de Cualificación Profesional y también se amplía la oferta de inglés para la preparación de las pruebas de Certificación de la Escuela Oficial de Idiomas para el nivel intermedio, avanzado y superior.

Mª Manuela Sánchez Leal
Concejal delegada de Educación

Aumentar
Contraste
Share This