fbpx
965.72.30.01 - Plaza Ayuntamiento, 1 03158 Catral, Alicante info@ayuntamientocatral.com

09. Mayo. 2011.

El Alcalde de Catral, Aurelio Albero y el Director General del Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove, Adrián Ballester, junto con el Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Catral, Joaquín Lucas, han firmado un acuerdo que permitirá la emisión del Carnet de Alberguista en sus cinco modalidades así como las credenciales internacionales ISIC, ITIC e IYTC GO25, para jóvenes a través del Centro de Información Juvenil de la localidad.

En el acuerdo, tanto el IVAJ.GVA JOVE como el Ayuntamiento de Catral a través de la Concejalía de Juventud, conscientes de la importancia de apoyar el desarrollo de las actividades culturales, de tiempo libre y turismo, asumen la función de expedir los carnés en el municipio, acercando así los servicios a los jóvenes para promocionar la movilidad, los intercambios, los viajes educativos y los servicios culturales entre la juventud.

La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Catral pretenden que los jóvenes de la localidad se beneficien de las ventajas que ofrecen las distintas credenciales que facilitan un acceso rápido, y en mejores condiciones a una amplia oferta cultural y de tiempo libre.

Los carnés de alberguista facilitan el acceso a los albergues miembros de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF), de la que forma parte la Red de Albergues Juveniles de España (REAJ) y a su vez los albergues del IVAJ en la Comunitat Valenciana. Esta federación cuenta con más de 4.500 albergues juveniles, repartidos entre 60 países de todo el mundo. Estas credenciales se emiten en cinco modalidades: Juvenil, Grupo Juvenil, Adulto, Familiar y para turistas extranjeros.

Asimismo, los carnés internacionales para estudiantes avalados por la ISTC (Internacional Student Travel Confederation) y para profesores, conocido como ITIC, así como para jóvenes, denominada IYTC Go 25, permiten obtener descuentos y ventajas en transportes, alojamientos, museos, teatros, cines y otros servicios de carácter turístico y cultural en sus desplazamientos a otros países.

Aumentar
Contraste
Share This