NOTA DE PRENSA – REPARACIÓN CARRETERA CATRAL DOLORES

14 Marzo, 2017

El Ayuntamiento de Catral lleva cabo obras provisionales de reparación de la carretera CV 9218 entre Catral-Dolores.

El Ayuntamiento de Catral, en coordinación con el Ayuntamiento de Dolores, está realizando las gestiones con la Diputación de Alicante para conseguir la financiación necesaria para afrontar la reparación completa de la carretera CV 9218 entre Catral y Dolores.

Desde la concejalía de urbanismo se han realizado trabajos de parcheo y señalización horizontal para la mejora del tramo de la carretera que pertenece a nuestro termino municipal.

Esta carretera fue titularidad de la Conselleria de Obras Públicas hasta el 17 de mayo de 1995, que fue transferida a los municipios de Catral y Dolores.

En mayo de 2014, el Ayuntamiento de Catral y Dolores, solicitamos conjuntamente una subvención a la Diputación de Alicante para afrontar la reparación de la carretera, pero fue desestimada.

Hasta el día de hoy, ambos ayuntamientos hemos seguido realizando gestiones para conseguir la financiación de la Diputación de Alicante para afrontar la reparación completa de la carreta, que según la memoria técnica asciende a 367.573,84 €, lo que justifica la necesidad de obtener ayuda de la Diputación de Alicante para poder llevar a cabo estas obras tan necesarias.

De momento, la Diputación de Alicante, ha contemplado en sus Presupuestos para el año 2017, la cantidad de 4.000€ para sufragar los gastos de redacción del proyecto de acondicionamiento de la carretera Catral-Dolores y estamos haciendo las gestiones para que durante este año 2017 o en todo caso con cargo al presupuesto de 2018 se destine la partida presupuestaria necesaria para poder realizar esta obra.

Mientras la Diputación de Alicante atiende las solicitudes de los Ayuntamientos de Catral y Dolores, desde nuestro ayuntamiento hemos llevado a cabo unas obras provisionales con el objetivo de mejorar la seguridad de esta vía, y el Ayuntamiento de Dolores también va a realizar próximamente las obras necesarias en el tramo correspondiente a su término municipal.


Category: Noticias

Los comentarios están cerrados.