fbpx
965.72.30.01 - Plaza Ayuntamiento, 1 03158 Catral, Alicante info@ayuntamientocatral.com

El municipio de Catral cuenta desde hoy martes con una nueva señalización turística en los monumentos históricos más representativos de la localidad, gracias a un proyecto de la Concejalía de Turismo que dirige el edil Joaquín Lucas.

Esta nueva señalización se puede contemplar en la Iglesia Parroquial de los “Santos Juanes”, en la Ermita de la Purísima, la Ermita de Santa Águeda y en el Templete de la Santa Cruz, y en ella se informa de los datos históricos-culturales y técnicos de cada uno de estos monumentos en dos idiomas.

Este proyecto de señalización de la Concejalía de Turismo se encuadra dentro de la “Ruta Histórico-Cultural” que ofrecerá el futuro paseo de la “Acequia Mayor”, una infraestructura que el Equipo de Gobierno ha contemplado en el Plan Confianza y pretende que cualquier vecino y visitante de la localidad recorra una ruta turística establecida por dicho paseo que une la localidad desde el Barrio de La Cruz hasta el Barrio de Santa Águeda.

Así mismo, desde la Concejalía de Turismo se ha creado una nueva imagen turística de Catral bajo el eslogan “Catral, Villa Acogedora”, que se pretende potenciar en ferias del sector conjuntamente con el patronato Provincial Costa Blanca y la Consellería de Turismo de la Generalitat Valenciana según señala el edil Joaquín Lucas.

Todos estos proyectos se suman a la próxima edición de cuadernillos turísticos informativos que reflejan la historia, la cultura, las fiestas, el entorno del municipio junto al Paraje Natural del Hondo y la gastronomía de Catral, una localidad con siglos de historia dentro de la Vega Baja.

Aumentar
Contraste
Share This