fbpx
965.72.30.01 - Plaza Ayuntamiento, 1 03158 Catral, Alicante info@ayuntamientocatral.com

03. junio. 08 .- El Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Catral, Joaquín Lucas, ha presentado esta mañana junto al Alcalde de la localidad, Aurelio Albero, la programación de las fiestas patronales que se celebran en Catral durante todo el mes de junio en honor a San Juan Bautista, Patrón de la Villa.

Esta programación dará comienzo este sábado día 7 de junio con la Gala de Coronación de las Reinas y Damas San Juan 2008 en la plaza de la Casa de Cultura a las 23.00 horas, siendo este uno de los actos más importantes que se van a celebrar, debido a su importancia y la magnitud del evento.

Así mismo el Concejal de Fiestas ha destacado para el viernes día 13 y sábado 14 de junio las actuaciones en directo y gratuitas de Celtas Cortos y Los Despistaos respectivamente siendo el colofón al “Fin de Semana Joven” que contará durante este viernes y sábado con las barracas en la calle de los locales de ocio de la localidad con toda la música actual.

Como una de las novedades más importantes, el sábado 14 de junio las 12.00 horas y desde la Plaza del Ayuntamiento tendrá lugar el “chupinazo” que dará inicio al día grande de las peñas. Según ha señalado el Concejal, también el sábado 14 de junio, a partir de las 20.00 horas tendrá lugar el importante desfile multicolor, que este año cuenta con 12 peñas abarcando en total a más de 1.500 personas participantes de la localidad.

Joaquín Lucas ha señalado que este año se querido incidir más intensamente en la tercera edad dentro de la programación de actividades, dedicándoles en exclusiva la noche del día 21 de junio que a las 22.00 horas, será el día que corone a la reina y damas de la Tercera Edad, una gran acto que pretende ser emotivo y que contará como con la excelente actuación gratuita de Manolo Escobar también en la plaza de la Casa de Cultura acompañado por la Banda de Música de la SUM “La Constancia” de la localidad.

Por su parte, el Alcalde de Catral, Aurelio Albero, ha destacado el nuevo formato del programa de fiestas, un diseño único y original con un contenido extraordinario que esperan desde el Ayuntamiento sea del agrado de todos los vecinos, puesto que en él se ha puesto toda una gran dedicación a la hora de su elaboración y esbozo.

Para finalizar, el Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Catral, Joaquín Lucas, ha manifestado su deseo de que el pueblo de Catral al completo participe de todos los actos programados. Así ha invitado a todos los vecinos de los distintos pueblos de la comarca a que visiten la localidad en estos días tan especiales de las fiestas patronales.

Para finalizar, el edil de Fiestas ha destacado que la programación festiva se va a llevar a cabo desde el 7 al día 28 de junio, casi todo un mes intenso de actividades para los jóvenes, niños y mayores de la localidad, lo que demuestra lo extenso y variado de la programación elaborada que engloba mas de 45 actividades y actos, el doble que en años anteriores.

Catral, 3 de junio de 2008

Aumentar
Contraste
Share This