fbpx
965.72.30.01 - Plaza Ayuntamiento, 1 03158 Catral, Alicante info@ayuntamientocatral.com

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Catral, Joaquín Lucas, ha presentado la nueva programación del “Mayo Joven 2009”, un mes dedicado plenamente al desarrollo de actividades para los jóvenes y niños de la localidad.

Esta programación dará comienzo este viernes 1 de mayo a partir de las 10.30 horas con la Fiesta de Las Paellas, en el Parque Municipal La Palmera con la participación prevista de más de 2.000 personas, y donde el Ayuntamiento ofrece a los asistentes cerveza y leña gratis, así como la puesta para los más pequeños de dos castillos hinchables para su entretenimiento en esta gran jornada de convivencia.

El sábado 2 de mayo se celebrará en la Casa de Cultura la exposición de óleos y música en directo del joven autor local Coco Illán.

 

El sábado 9 de mayo y el sábado 30 de mayo, el Centro de Información Juvenil, Catral Joven, acogerá la realización de unos talleres relacionados con el reciclaje, y otro sobre la interculturalidad respectivamente, destinados al público más infantil.

La programación continua el sábado 16 de mayo, de 11.00 horas a 19.00 horas, donde se ha organizado la 1ª Competición Local Multimedia XBOX 340 en Catral Joven, contando en este caso con las últimas novedades en juegos informáticos, y donde los jóvenes podrán demostrar sus habilidades compitiendo entre ellos, con premios para todos los participantes.

 

Así mismo cabría destacar las charlas informativas programadas conjuntamente con el Instituto de Educación Secundaria de Catral y la Policía Local, el miércoles 20 de mayo para tratar un tema de suma importancia como la “Convivencia Ciudadana”.

Y el miércoles 27 de mayo, en colaboración en este caso con el Colegio Público Azorín de nuestra localidad, y también con la Policía Local de Catral, se llevarán a cabo un taller informativo sobre “Seguridad Vial”.

Al respecto, el Concejal de Juventud, Joaquín Lucas ha manifestado que “desde la Concejalía de Juventud pretendemos en colaboración con la Policía Local, que los niños y jóvenes escolares de nuestra localidad estén plenamente formados y asuman mayores conocimientos en dos temas de gran importancia que les afectan plenamente, como es la seguridad vial y la convivencia ciudadana, tan actuales en una sociedad como la nuestra”.

La programación de actividades presentada por el Concejal de Juventud, finaliza el sábado 6 de junio en conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente, con un viaje-visita al Paraje Natural del Hondo para todos los jóvenes y mayores de la localidad, donde se podrá aprender y conocer más en profundidad la flora y fauna más representativa de este humedal.

El Concejal de Juventud, Joaquín Lucas, ha presentado como novedad la inclusión de la Concejalía de Juventud a la red social Facebook, donde se pretende crear una nueva vía de comunicación e información con los jóvenes del municipio a través de las nuevas tecnologías, así como el de mantener un mayor contacto directo aprovechando estas formulas de ocio y tiempo libre que ofrecen las redes sociales.

La página de la Concejalía de Juventud en Facebook, servirá para informar de las actividades que se vayan a desarrollar, y así responder a cualquier otra información de utilidad para los jóvenes del municipio de forma directa e inmediata.

Joaquín Lucas ha indicado al respecto “que la entrada de la Concejalía de Juventud en Facebook es la mejor forma de interactuar directamente con los jóvenes, mostrar la mayor información disponible del trabajo de la Concejalía y estar en contacto con los jóvenes aprovechando las posibilidades que nos ofrece en la actualidad Internet”.

Por último, el Concejal de Juventud, ha destacado “la gran variedad y alta calidad de las actividades presentadas en este Mayo Joven 2009, lo que supone consolidar la política de juventud que desea llevar el Ayuntamiento de Catral en esta materia; una política juvenil de participación, convivencia, inserción social y formación de los jóvenes de la localidad.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Catral tiene su sede en el Centro de Información Juvenil “Catral Joven”, situado en la calle Músico Miralles Quinto (junto Casa de Cultura), donde se puede obtener toda la información al respecto de estas actividades e inscribirse en cualesquiera de ellas.

 

 

Aumentar
Contraste
Share This