fbpx
965.72.30.01 - Plaza Ayuntamiento, 1 03158 Catral, Alicante info@ayuntamientocatral.com

Objeto del trámite

Procedimiento para la admisión de solicitudes y matriculación para cursar, en el Centro Integrado de Formación Profesional Complejo Educativo de Cheste, las enseñanzas de Grado Superior de fútbol o fútbol sala.

Interesados/Solicitantes

Los alumnos interesados en realizar el grado superior de fútbol que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

Requisitos

– Haber superado el Bachiller o equivalente a efectos académicos o haber superado la prueba de madurez sustitutiva para las enseñanzas deportivas de grado superior de régimen especial.
– Haber superado las enseñanzas de grado medio del título de Técnico Deportivo en Fútbol.

¿Qué tasas se deben pagar y cómo hacer su pago?

Tasas 2011
Curso completo Ciclo Superior Fútbol: 741,69 euros

Plazo de presentación

Admisión :
Para cursar las enseñanzas de Grado Superior, del título de Técnico deportivo superior en fútbol o fútbol sala, del 5 al 7 de septiembre de 2011, ambos inclusive.

Matriculación
1. La matriculación de los solicitantes admitidos para cursar las enseñanzas del título de Grado Superior de fútbol o fútbol sala, se realizará los días 19 y 20 de septiembre de 2011, ambos inclusive.

2. Si finalizado el periodo de matrícula establecido en el punto anterior no se hubiera formalizado ésta, decae el derecho a la plaza obtenida.

3. En el momento de la matriculación, el solicitante abonará las tasas y los precios públicos establecidos en la legislación vigente.

La documentación se presentará en:

Centro Integrado Público de Formación Profesional Complejo Educativo de Cheste

¿Qué documentación se debe presentar?

Los solicitantes presentarán, en el Centro Integrado de Formación Profesional Complejo Educativo de Cheste, la solicitud que figura como anexo III-A a la resolución de 20 de junio de 2011, junto con:

– Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad.

– Dos fotografías tipo carné.

– Fotocopia compulsada del título de Bachiller o equivalente a efectos académicos o certificado de haber superado la prueba de madurez sustitutiva para las enseñanzas deportivas de Grado Superior de régimen especial.

– Certificado académico de superación de las enseñanzas de Grado Medio del título de Técnico deportivo en fútbol o Técnico deportivo en fútbol sala.

– Certificado expedido por la Federación de fútbol competente, en cada caso, que acredite el requisito deportivo de acceso a las enseñanzas de Técnico deportivo superior en fútbol o fútbol sala, que se establece en la disposición final segunda del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, o en su lugar certificación individual expedida por el Consejo
Superior de Deportes que acredite ser deportista de alto nivel en la especialidad deportiva de fútbol o fútbol sala o de la Secretaria Autonómica de Deporte, que acredite figurar en la relación de deportista de élite de la Comunitat Valenciana en la especialidad de fútbol o fútbol sala o que esté en condiciones de figurar en la misma, extendiéndose este beneficio a los cinco años siguientes al de la pérdida de la condición de deportista de alto nivel, en los términos establecidos por el apartado 2.a de la disposición transitoria segunda del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre.

Pasos

– Presentación de la solicitud con la documentación requerida.

– La valoración o exención del requisito deportivo de acceso a las enseñanzas de Técnico deportivo superior en fútbol o fútbol sala será realizada por un Tribunal.

– El consejo escolar del Centro Integrado de Formación Profesional Complejo Educativo de Cheste es el órgano competente para decidir la admisión de los solicitantes y podrá recabar de los mismos la documentación que estime necesaria para la justificación de las situaciones y circunstancias alegadas.

– Respecto al proceso de admisión el consejo escolar deberá:
a) Hacer públicas en el tablón de información del Centro Integrado de Formación Profesional Complejo Educativo de Cheste y remitir a la conselleria competente en materia deportiva, a la Federación de fútbol de la Comunitat Valenciana y a las tres Direcciones Territoriales de Educación, para que las expongan en sus tablones de información, las listas de los solicitantes admitidos y no admitidos a cursar las enseñanzas del título de Grado Superior de fútbol o fútbol sala, clasificados y ordenados en función de los criterios de admisión establecidos en la presente resolución, el día 12 de septiembre de 2011.
Dichas listas, tendrán carácter provisional y podrán ser objeto de reclamación ante el propio consejo escolar en el plazo de tres días hábiles, desde su publicación. Transcurrido este plazo, las listas definitivas serán expuestas en los mismos tablones que lo han sido las listas provisionales en el plazo máximo de 48 horas.
b) Resolver las reclamaciones presentadas.
Inicio
Información complementaria

* RESERVA DE PLAZAS
El Centro Integrado de Formación Profesional Complejo Educativo de Cheste reservará el porcentaje de las plazas, que se oferten de cada Ciclo y modalidad de enseñanza deportiva, para las personas que reuniendo los requisitos de acceso, acrediten alguna de las características a las que hace referencia el artículo 34.2 del Real Decreto 1363/2007.

Criterios de valoración

En el caso de que el número de las solicitudes de admisión sea superior al número de plazas ofertadas se aplicará en primer lugar el criterio que especifica el artículo 34 del Real Decreto 1363/2007, a saber: la calificación final de las enseñanzas conducentes al título de Técnico deportivo, en la modalidad o especialidad correspondiente. A continuación, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
1. Los solicitantes que acrediten, mediante certificación de la Secretaria Autonómica de Deporte, figurar en la relación de deportista de élite de la Comunitat Valenciana en la especialidad de fútbol o fútbol sala, o que esté en condiciones de figurar en la misma, y hayan finalizado y superado las enseñanzas de Grado Medio del título de Técnico deportivo en fútbol o fútbol sala, en la Comunitat Valenciana, ordenados por la nota final expresada con un solo decimal (será la que resulte de obtener la media aritmética simple de las notas alcanzadas en los módulos de los bloques común, específico y complementario, no teniéndose en cuenta las calificaciones de las materias convalidadas).
2. A continuación los solicitantes que hayan finalizado y superado las enseñanzas de Grado Medio del título de Técnico deportivo en fútbol o fútbol sala, en la Comunitat Valenciana, ordenados por la nota final expresada con un solo decimal (será la que resulte de obtener la media aritmética simple de las notas alcanzadas en los módulos de los bloques común, específico y complementario, no teniéndose en cuenta las calificaciones de las materias convalidadas).
3. A continuación los solicitantes que acrediten, mediante certificación individual expedida por el Consejo Superior de Deportes, ser deportista de alto nivel en la especialidad deportiva de fútbol o fútbol sala que hayan finalizado y superado las enseñanzas de Grado Medio del título de Técnico deportivo en fútbol o fútbol sala, ordenados por la nota final expresada con un solo decimal (será la que resulte de obtener la media aritmética simple de las notas alcanzadas en los módulos de los bloques común, específico y complementario, no teniéndose en cuenta las calificaciones de las materias convalidadas).
4. A continuación, los solicitantes que hayan finalizado y superado las enseñanzas de Grado Medio del título de Técnico deportivo en fútbol o fútbol sala, ordenados por la nota final expresada con un solo decimal (será la que resulte de obtener la media aritmética simple de las notas alcanzadas en los módulos de los bloques común, específico y complementario, no teniéndose en cuenta las calificaciones de las materias convalidadas).
Para resolver las situaciones de empate que se produzcan al aplicar los criterios de prioridad, el orden de admisión se establecerá por la ordenación alfabética del primer apellido de los solicitantes, para lo cual el consejo escolar del Centro Integrado de Formación Profesional Complejo Educativo de Cheste, realizará un sorteo público de dos letras, haciendo previamente público en el tablón de anuncios del Centro Integrado de Formación Profesional Complejo Educativo de Cheste el día, lugar y hora en que se efectuará dicho sorteo.

Normativa

– Orden de 23 de diciembre de 2004, de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, por la que se regula con carácter experimental, la implantación de las enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos oficiales de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en las especialidades de Fútbol y Fútbol Sala, en el Instituto de Educación Secundaria número 2, de la localidad de Cheste, en colaboración con la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (DOCV nº 4947, de 16/02/05).
– Resolución de 25 de marzo de 2011, de la Dirección General de Ordenación y Centros Docentes, por la que se convocan las pruebas de carácter específico de acceso a las enseñanzas deportivas a las que se refiere la Orden de 23 de diciembre de 2004, de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, y se determina el calendario y el procedimiento para la admisión y matriculación para cursar las enseñanzas deportivas de Grado Medio de fútbol y de fútbol sala y de Grado Superior de fútbol y de fútbol sala en el Centro Integrado de Formación Profesional Complejo Educativo de Cheste, durante el curso académico 2011-2012 (DOCV nº 6499, de 11/04/11).
– Resolución de 20 de junio de 2011, de la Dirección General de Ordenación y Centros Docentes, por la que se convocan con carácter extraordinario las pruebas de carácter específico de acceso a las enseñanzas deportivas a las que se refiere la Orden de 23 de diciembre de 2004, de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, y se determina el calendario y el procedimiento para la admisión y matriculación para cursar las enseñanzas deportivas de Grado Medio de fútbol y de fútbol sala y de Grado Superior de fútbol y de fútbol sala en el Centro Integrado de Formación Profesional Complejo Educativo de Cheste, durante el curso académico 2011-2012 (DOCV nº 6558, de 05/07/11).

Aumentar
Contraste
Share This