fbpx
965.72.30.01 - Plaza Ayuntamiento, 1 03158 Catral, Alicante info@ayuntamientocatral.com

El ayuntamiento de catral continua realizando un importante esfuerzo en materia de educación, para ayudar a los hogares catralenses a sufragar los gastos de libros, material y comedor escolar al los alumnos del II ciclo de educación infantil.
    
El ayuntamiento de Catral, a través de la concejalia de educación, beca al 100% de los alumnos solicitantes de dichas ayudas para la adquisición de libros, material escolar y becas de comedor. El ayuntamiento de Catral ha destinado 25.000€ a estas becas escolares de las cuales se beneficiarán los alumnos del II ciclo de educación infantil, sector educativo que no cubre la conselleria.

“A esta ayuda municipal han accedido este año el 100% de las solicitudes, aquellos que más lo necesitan teniendo encuenta criterios estrictamente socioeconómicos,  pese a la crisis hemos logrado mantener estas ayudas para llegar a aquellas familias que más lo necesitan, para que todos los alumnos puedan tener las mismas oportunidades y no quede ningún alumno mal logrado.

Además con el objetivo de evitar el abandono prematuro de los estudios se ha puesto en marcha el programa de refuerzo y apoyo escolar en las materias de matemáticas, lengua, conocimiento e inglés, para ayudar a los alumnos ha realizar sus tareas y reforzar las materias.

Además por tercer año consecutivo el ayuntamiento organiza el programa de cualificación profesional (PCPI) en la especialidad de electromecánica del automóvil, organizado por la concejalia de educación y subvencionado 100% por la conselleria de educación y cofinanciado por el fondo social europeo que asciende a un total de 32.000 €.

 

Aumentar
Contraste
Share This