fbpx
965.72.30.01 - Plaza Ayuntamiento, 1 03158 Catral, Alicante info@ayuntamientocatral.com

La concejal de fomento del Ayuntamiento de Catral (Alicante), Mari  Angeles Leal Costa presenta el proyecto llevado a cabo en el Taller de Formación e Inserción Laboral de Jardineria que se realiza en Catral, concedido mediante subvención solicitada con fecha 21 de abril de 2008.

Dicho taller atiende a la orden de 12 de marzo de 2008, de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, publicada en el DOGV nº 5.730 de 28 de marzo de 2008, va destinado a desempleados mujeres, menores de 25 años y parados de larga duración.

El aula la forman 12 alumnos  que asisten de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas, instruídos por cuatro profesores, una ingeniero técnico agrícola con experiencia en talleres de esta índole, una bióloga, una educadora social y una diplomada en trabajo social.

La finalidad que se persigue es formarles en el oficio de jardinería, además reciben docencia de formación y orientación laboral, sensibilización medioambiental y técnicas para la búsqueda de empleo.

El lugar en el que se imparten las clases es en el aula de informática de la casa de cultura en su parte teórica, y complementa con una parte práctica en los jardines y parques del municipio, con la añadidura de prácticas no laborales en empresas de jardinería de la vega baja en la segunda mitad del taller, para que conozcan el funcionamiento del mundo empresarial dentro de la profesión de jardineria.

La duración de la formación es de tres meses y medio desde el 1 de septiembre hasta el 15 de diciembre.

Desde el Ayuntamiento de Catral se pretende incentivar la inserción laboral de jóvenes desempleados, así como apostar por la formación de éstos en vistas a un futuro laboral.

Aumentar
Contraste
Share This