Cursos de Formación Permanente

Preinscripción para la Escuela de Adultos 2014/2015

Abierto plazo de preinscripción para la Escuela de Adultos de Catral.

Descargar solicitud de preinscripción

Ver fechas de inicio de los cursos

ESCUELA PARA ADULTOS CATRAL

¿Qué es la EPA?

La Escuela de Adultos es un servicio municipal. Se encuentra ubicada en el Centro de Formación Municipal, en C/ La Palmera s/n.

¿Cuál es su finalidad?

La función de la escuela de adultos es facilitar y dar la oportunidad de aprender y estudiar a las personas adutas con la finalidad de que alcancen el objetivo principal, obtener una titulación académica.

¿A quién va dirigido?

Va dirigido a todas las personas mayores de 18 años que quieren formarse por primera vez, y para aquellos que quieren seguir estudiando, completar o mejorar su formación, con la finalidad de adquirir, actualizar o reciclar conocimientos para un mayor desarrollo personal y profesional.

¿Por qué es importante formarse?

Hoy día la formación es esencial y por ello apostamos por la EPA, porque todas aquellas personas que quieran mejorar su formación personal y profesional, tengan la oportunidad.

Cursos que se imparten:

GES I y II.

El Graduado en Educación Secundaria Obligatoria es la base que abre todas las puertas hacia otras enseñanzas, que da la posibilidad de abrir puertas al mercado laboral. Aquellas personas mayores de 18 años pueden realizar el GESO en la Escuela de Adultos. Consta de 2 cursos escolares 1º y 2º nivel.

Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

La prueba de Acceso a la universidad para mayores de 25 años te permite acceder a estudios universitarios en el caso que no tengas la titulación necesaria para acceder. Esta Prueba es equivalente al Bachiller y es requerida para oposiciones u oferta de empleo. Desde la Escuela de Adultos te damos la posibilidad de prepararte la prueba de acceso a la universidad en la especialidad de Ciencias o realizar las asignaturas básicas para todas las especialidades.

Acceso Ciclo Formativo Superior.

Para aquellas personas mayores de 18 años que no tengan la ESO y quieran acceder a un modulo medio y superior, desde la Escuela de Adultos preparamos para las pruebas de acceso a Ciclo Superior. Infórmate.

Valenciano.

En la actualidades muy importante estudiar valenciano, para todas aquellas personas que quieren realizar oposiciones en C.Valenciana, así como profesores/as o todo aquel que quiera mejorar su nivel en lengua valenciana puede apuntarse a:

  • Nivel Elemental
  • Nivel Mitjà

Inglés.

Todos sabemos la importancia del inglés para opositar, para realizar un master, para trabajar en cualquier puesto de trabajo, el requisito idispensable es el Inglés. Ahora más que nunca apostamos por la formación del inglés y te damos la oportunidad de apuntarte en uno de los niveles que ofertamos. Además se realizan intercambios de idioma oral con personas inglesas para afianzar el aprendizaje.

  • Nivel Inicial
  • Nivel Intermedio

Alfabetización y Neolectores.

Estos niveles el aprendizaje es prioritario es aprender a leer y escribir, aunque es muy importante mejorar la autoestima y la confianza personal y promover una participación activa en la sociedad.

Español para extranjeros.

Aquí cualquier persona extranjera que quiera aprender español, tiene la oportunidad de aprenderlo a escribir y hablar, además se hacen intercambios con personas españolas para trabajar el lenguaje oral y así mejorar el aprendizaje.

TELEFONO DE CONSULTA PARA ALUMNOS/AS: 5 TARDE A 11 DE LA NOCHE DE LUNES A JUEVES.

610188931 y 677417055.

Dirección electrónica: epacatral@gmail.com.