Dirigido a: Mandos intermedios del departamento de pisos de establecimientos hoteleros de la Comunidad Valenciana
Objetivo:
– Comprender las diferencias entre grupo y equipo.
– Reflexionar sobre la necesidad de impulsar el valor de los equipos de trabajo en
los departamentos de pisos.
– Conocer las etapas por las que atraviesan los miembros del equipo antes de
llegar a su consolidación.
– Aplicar técnicas en la gestión de los equipos para conseguir la eficacia óptima
de los equipos de trabajo.
– Transferir a la realidad laboral los aprendizajes adquiridos.
Contenido:
1. Del grupo al equipo
¿Qué es un equipo? Del grupo al equipo.
Cultura de empresa y trabajo en equipo.
¿En todos los departamentos de los hoteles se necesita trabajar en equipo?
El equipo en los departamentos de pisos.
2. Equipos de trabajo
Características de los equipos de trabajo eficaces.
De la eficiencia individual a la eficiencia en equipo.
Ventajas e inconvenientes del trabajo en equipo.
3. Creación de equipos de trabajo en los departamentos de pisos
Fases en la creación de los equipos de trabajo.
Facilitadores e inhibidores del trabajo en equipo.
Creación de roles en el equipo.
4. Técnicas para el éxito del trabajo en equipo
De la incertidumbre al éxito
Las seis habilidades para el trabajo en equipo.
¿Quién es quién?: El ¿juego de los roles?
La cohesión en los equipos: ¿uno más uno no son dos?
Profesorado: TAO Consultores, S.L.
Fechas: 8 de mayo de 2012
Horario: de 09:30h a 19:30h
Duración: 8 horas
Pueden inscribirse telemáticamente en la siguiente dirección web: www.cdt.gva.es a través de la secretaria virtual, adjuntando:
– la fotocopia de DNI
– la fotocopia de la última nómina ó el último recibo de autónomos
Gratuitos-Cofinanciados por el Fondo Social Europeo
El curso se podrá anular si no se completa el número de plazas establecidas para el mismo. Plazas limitadas.
COMPROBAR SI HA SIDO ADMITIDO DOS DÍAS ANTES DEL INICIO DEL CURSO